ACERCA DE

La obra de CUCA MURO es el impacto visual de la observación, el efecto plástico de la expansión del agua y de la mancha de color, la interpretación de las sensaciones, la introspección, no exenta de tensión y una serena capacidad de análisis .Así, consigue la vibración de los sentidos con una atmósfera pletórica de sugerencias, vigor y lirismo, donde palpita la riqueza de visiones o lo efímero, siempre en continua búsqueda. Crea una atmósfera pletórica de sugerencias, vigor y lirismo que estalla en múltiples matices cromáticos, vibración y calidad matérica.
Con frecuencia nos sorprende. De textura densa a fluida, de torrente lumínico a penumbra, de toque preciso a desenfadado y de primeros planos a dominio de la profundidad con arquitecturas integradas, juegos de luces y fenómenos atmosféricos. Sabe también de estados del alma y del espacio intemporal.
Así, optimizados todos los recursos disfruta al experimentar y nos regala un retazo de emoción al contemplar sus exposiciones.
Carmen Castro Ingalaturre

…una artista total que se encuentra en  uno de sus mejores momentos y aporta todo una serie de  creaciones de una calidad inusitada que a buen seguro no dejan indiferente a nadie por la tremenda valía de todos y cada uno de sus trazos que están triunfando dentro de todo el panorama nacional.

                                                                                       Contraportada del periódico El Día de Toledo